Marca uruguaya dedicada a la producción y comercialización de la más suave y preciada de las fibras lanares: lana Merino sin teñir. Utilizada para indumentaria y artículos para el hogar.

”By Montelan desde 1959”

Federico Weiss fundó Montelan en 1959, empresa dedicada especialmente a la comercialización de lana lavada. En la década de 1990, momento donde la coyuntura internacional de lana no era favorable, a sus hijas Claudia y Diana les surge la idea de elaborar productos con dicha materia prima.

 

”La crisis te ayuda a crear”: comentó Claudia Weiss, actual directora de la firma.

 

Es así que en 1998 nació la marca que rebautiza a su fundador. En un intento por decirle “Don Weiss”, los paisanos locales pronunciaban “Don Baez”, y ese es el nombre que hoy lleva la grifa de la empresa.

 

La empresa se reformula a consecuencia del incendio del 2012, que provocó daños generalizados con pérdidas totales en todas las áreas: información, diseño, bases de datos, equipamiento y materia prima.

 

A pesar de todo y gracias al estímulo de la gente, las hermanas Weiss sintieron el impulso de continuar este proyecto y es así que en 2014 abren su local en Ellauri 532. Sede comercial, administrativa y productiva que, mediante los valores de calidad, honestidad, servicio, responsabilidad y trabajo en equipo, nuclea las acciones de la creciente empresa.